6/8/07

3 nuevos cortos Mexicanos en 3D

Así es pues próximamente llegaran a nuestras pantallas 3 nuevos cortometrajes mexicanos con la particularidad de que están animados con Blender, un programa de diseño en 3d que aparte de todo es software libre.



Sgbzona escribe en el foro de Golem:

Bueno, pues actualmente de manera independiente en momentos libres y en ocasiones no tan libres. hasta la fecha que escribo este mensaje 3 proyectos realizados en México de animación 3D están en proceso.

El primero de ellos Murnau El Vampiro, ya próximo a salir en unas semanas tiene buena pinta. La historia ya es conocida, lo interesante acá, por lo que veo; será ver la adaptación y agregados que Oscar de a este corto. Seguro será muy bueno.

http://www.freewebs.com/murnauproyect/
http://www.youtube.com/watch?v=7G8kLtz_sQI


El segundo de estos es yolotl. Un corto prehispánico sobre el dilema de sacrificio a un ser querido por una causa mayor. Con personajes bien logrados y escenarios , igual Oscar (otro, no el mismo de Murnau) presenta una historia bastante detallada que seguro será interesante apreciar.

http://www.proyecto-limon.org/
http://www.youtube.com/watch?v=LozPblttv14


El tercero es un proyecto personal (Salvador), llamado Algunas historias Cortas. En el cual 3 historias se enlazan presentando una ilusión de soledad, miedo y hermandad. Espero no sea muy confuso y logre transmitir lo que deseo.

http://ahc.zonanim.com/
http://www.youtube.com/watch?v=v1NrHdcBShQ (Prueba de Teaser)


Pues les dejo la información referente a estos proyectos, en futuros post, mencionaré los eventos donde estaremos exponiendo parte del proceso involucrado a lo largo de estos meses. Sus comentarios, criticas, sugerencias son bienvenidas.
Mucha suerte y ojala pronto podamos deleitarnos con su talento muchachos.

No hay comentarios: