22/8/07

Un homenaje a la pirateria China.



pincheschinos.blogspot.com/ - La Biblioteca en linea de la Pirateria China es un blog dedicado a destacar el ingenio de los productores chinos que llenan las estanterías del tercer mundo (y del primero también) con mercancías de baja calidad, escaso valor, y como nos demuestran los autores del blog (Jamilton, The Mexican Loco y Nepomuceno Ponciano) carentes de originalidad. Debo decir que llegue a este blog por casualidad cuando quise saber si mis nuevas deportivas mike tenían pagina de Internet. Y bueno, me quede asombrado, un blog bastante polémico que se formo a partir de que una empresa china de alarmas se pirateo el logotipo del IMSS.



Productos tan insospechados como Cala-Cala, el Ai-Por, y el mas que destacable Poly Station, una videoconsolita de 4 bits como el viejo Family, que ha hecho felices a miles de niños de las barriadas mexicanas. Tambien marcas como Sunbucks o Georgi Amoni, MDIVT BLAINVC, Paperboy, en fin. El ingenio no para crear, si no para disfrazar un producto, hace realmente notables estos diseños. Pero, ¿en realidad es una estrategia de ventas exitosa? ¿funciona el gato por liebre?. Bueno, los occidentales debemos ser su mercado mas inmediato.


Lo mas interesante del asunto, es la realidad, china crece a pasos agigantados mientras en México, la pobreza que le hincha la panza a mas del 70% de la población obliga a los comerciantes a vender todo tipo de estas "chinaderas" en las vías publicas para subsistir...

¿Se puede hacer algo contra la piratería? Pues para empezar me gustaría conseguir una deportivas originales al precio de mis nuevas mike.






Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: