15/10/07

El Capitán Planeta y los Platanarios


Como estamos en esto del medio ambiente, decidí hacer un pequeño post sobre una de las series mas representativas del fenómeno ecoloquico. Me refiero al Capitán Planeta y los planetarios (propiedad de AOL Time Warner ><). Aunque realmente no creo que AOL sea uno de los mas grandes promotores del cuidado medioambiental, el capitán planeta si tiene una fundación con fines educativos donde podemos encontrar material sobre esta temática ademas de apoyar proyectos de cuidado al medio ambiente orientado a niños de secundaria. La puedes visitar aquí bajo tu propio riesgo.

El capitan Planeta era una especie de superser que era conjurado al unir los poderes de 5 anillos que representaban los 4 antiguos elementos del cosmos (tierra, fuego, agua y viento) mas un agregado algo bizarro que vendría a ser el corazón (¿?). Estos 5 anillos fueron entregados por el espíritu de la tierra a 5 chavales de diferentes partes del mundo: Un Gringo, una Soviética (esto es lo rico, ese saborcito anacrónico y nostálgico), un Africano (no indican de donde son eh... Solo el gringo y la soviética tiene país jeje), una Asiática y un Suramericano (al parecer de alguna parte de la américa amazónica pero es solo suposición mía habiendo miles de etnias desconocidas para mi). Bien pues estos muxaxos debían salvar al mundo de fuerzas del mal y hombres muy sucios, como Cerdonio, Otto Fangoso y demás fauna friki. Como verán el gringo es todo un capitalista. Lo que mas me encanta de esta serie es su tremenda ingenuidad propia de la época y que ya estaba apunto de terminar, ahora cualquier chaval que la vea a a decir algo como "no manches con el niño del changuito, ha de ser gay." Bueno no los canso mas y ojala puedan notar esa ingenuidad que les digo con este primer capitulo en español. Por cierto la serie fue producida por Turner.

2 comentarios:

Ego sum qui sum dijo...

Pues a pesar de su ingenuidad ochentera, la serie tenía cosas muy interesantes. En ella fuea la primera vez que vi que una caricatura hablara del SIDA (ni Los Simpsons lo han hecho) y sobre el peligro de las drogas. Dos temas totalmente insólitos en una serie destinada a los chavitos.

Está súper tu blog. Nos vidrios!

Balam Mandos dijo...

Tienes mucha razón con lo de los Simpson, he estado buscando y se les ha pasado tratar el VIH. Gracias por tu comentario.