14/2/08

Baba O'Riley: The Who



"Fue escrita en 1970 como parte de la opera rock
Lifehouse de The Who, luego del éxito de Tommy. Sin embargo el proyecto Lifehouse nunca salió a la luz. Aunque la lírica hace claramente referencia a un lamento de adolescente -muchas interpretaciones se tejen al respecto- el verdadero nombre de la canción se refiere a dos grandes "viejos": al avatar Meher Baba y al músico Terry Riley.

Pete Townshend, autor de esta canción, combinó en un sintetizador música experimental minimalista -influencia de Riley- con la información de vida de su maestro espiritual (Baba) para regalarnos una de las canciones rock TOP500 de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Keith Moon por su parte fue de la idea de agregar el famoso violín (a veces reemplazado por una armónica) estilo
klezmer al final de la canción. Una fusión de sonidos indescriptible, hipnótica y con un trabajo de composición realmente valorable."

Puedes leer el articulo completo en Alquimia de letras.

Blogged with Flock

4 comentarios:

Natalie Noemi dijo...

Creo no haber escuchado este tema antes, me gusto la combinación de instrumentos, da un sonido que no se escucha especialmente en estos tiempos, donde cualquier grito o rasgueo o frase sin sentido es música.

Me gusto la parte del video donde el chico de pantalón blanco, rasguea la guitarra y mueve el potito jajaja lo encontré algo... sensual jajajaja

saludos!

Natty

Natalie Noemi dijo...

por cierto, la mejor parte... es el final!... realmente NOTABLE!

Balam Mandos dijo...

Genial que bueno que te gusto. Perdón por no haber actualizado pero he estado algo saturado de trabajo y posiblemente ya regrese con un podcast. Saludos.

Ego sum qui sum dijo...

Ya actualiza el blog, hombre. Se te extraña. Te pasas...