9/2/08

El bigote de Hitler contra el bigote de Chaplin

Leyendo un comentario del compañero damian (cito "El de Hitler es el mismo que Chaplin") en este articulo de alternaria 3.0 sobre los bigotes de Mario, el fontanero de Nintendo, me puse a investigar si de verdad estos bigotes famosos eran iguales. Prepárense por que viene Hitler VS Chaplin para MR. Mustache.

Carlitos Chaplin fue un cómico del cine norteamericano surgido de las carpas que dejo su huella al inicio de la historia del cine. Como actor director y productor, trabajo en mas de 90 filmes, consolidado con el cine mudo y viviendo la decadencia con la llegada del sonido. Su personaje Charlot, un vagabundo extravagante, hipersensible y con modales refinados lo catapulto al estrellato, vistiendo únicamente un sombrero de bombín, una pequeña chaqueta, zapatos enormes (que se usarían para el clown) y un peculiar bigote, sugerencia de su amigo, el cómico Mack Swain.




Adolfo Hitler, mejor conocido como "el hijo de puta ese de la guerra mundial", fue el encargado de llevar al viejo imperio prusiano al mapa del siglo XX. Al mando de la maquina de guerra nazi conquisto casi medio mundo y provoco uno de los conflictos mas sobrevalorados de la historia. En mi opinión un personaje que tiene mas fama de la que merece. La historia de su bigote es sencilla: Hitler usaba un bigote prusiano corriente (ese tipo de bigote denotaba alto rango), pero tuvo que recortarselo para poder ajustarse la mascara contra gases. Ese corte cuadrado es pues, fruto de la prevención y lo mantendría hasta su muerte.






Como verán sus bigotes no tienen por que ser iguales. Chaplin alguna vez comento que Hitler le había copiado el bigote, e incluso parodia al Fürer en la cinta El Gran Dictador, de 1940. En esta cinta interpreta a dos personajes, el dictador de un país que vive en el fascismo, y a un barbero judío que se parece tanto al dictador que lo confunden con el.

Mas información:

Adolf Hitler de la Wikipedia
Charles Chaplin de la Wikipedia
El Gran Dictador de la Wikipedia
¿Por que tenia Hitler ese bigote? desde noticiasinteresantes.blogcindario.com

Blogged with Flock

2 comentarios:

themakanaki dijo...

Hay personas que conicen tan poco de historia que dan vergüenza ajena!!!

themakanaki dijo...

Hay personas que conicen tan poco de historia que dan vergüenza ajena!!!