18/12/08

Seis Mangas para este Diciembre

Pues me puse a fisgonear en los trabajos de menudo fansub en busca de material destacable, un poco aburrido de las series eternas que siempre andamos leyendo. Es por eso que hoy les traigo seis oneshots que deben de leer antes de que termine el año.

Genesis, de Shintaro Kago: Ya me lo había twitteado Irene L. Adler hace un par de semanas, pero no habia tenido oportunidad de recomendarlo. Es una obra poco común con una narrativa muy espontanea (o bizarra, decidan ustedes). Con dibujos sencillos pero bastante lograditos, ilustra una parodia del génesis bíblico a manera de absurdo, explicando cada pequeño detalle (desagradable) del mundo con 100% humor negro. Dos deidades improvisando el mundo en one to one. Imperdible.
Descarga: Menudo Fansub / Submanga

Mírame a los ojos cuando hables, de Iwaaki Hitoshi: Terror al estilo Twilight Zone es lo que vamos a encontrar en esta espectacular historia. Un tímido oficinista que es incapaz de mirar a la gente a los ojos, descubre después de ser golpeado en un asalto que los ojos de los demás han desaparecido. Desconcertante y misteriosa de principio a fin.
Descarga: Menudo Fansub / Submanga

Saikano, Love Story Killed; de Shin Takahashi: Ya sabemos que el tío es el puto amo, pero aquí lo encontramos sacando mas jugo a la franquicia. Love Story Killed nos cuenta la historia de un francotirador y una chica que se conocen en el campo de batalla urbano, todo desde la perspectiva de una bala (SIC). La guerra es el personaje principal, y los personajes son meros escenarios. Shin Takahashi nos vuelve a mostrar la guerra en crudo, sin grandes batallas, sin heroísmo, sin tristeza; solo destrucción. Mas allá de la objetividad, el vació del componente bélico.
Descarga: Menudo Fansub / Submanga

La hermosa Maldición, de Jin Kyung: Por el nombre del autor, me parece que es un manhwa de buena factura. Un hada esta atada por una maldición a su esposo, un humilde vendedor de queso. Cuentos de hadas narrados de manera contemporánea y una historia romántica narrada de manera contemporánea. Nada es un lecho de rosas.
Descarga: Menudo Fansub / Submanga

Doranote, autor desconocido: Una parodia de Death Note al mas puro estilo de Doraemon. Nobita obtiene la Death Note de Doraemon, y de ahí todo se desarrolla como en el formato creado por Fujiko Fujio para el gato azul y sin orejas. Nobita cree que puede resolver su vida con la DN acarreándose un montón de problemas que lo harán recapacitar sobre "el camino fácil" de las cosas. Doraemon ex Machina. Para divertirse un rato.
Descarga: Menudo Fansub / Submanga

Para los que no creemos en dios, de Hiroki Endö: Del creador de Boys Don't Cry, una historia de teatro, vida cotidiana y enfermedad social con un toque psicoanalista. Un club teatral nos presenta los problemas de sus miembros relacionándolos con una puesta en escena. Muy buena historia y un excelente guion que hace leerlo de principio a fin y lo convierten en el plato fuerte de la velada. Seinen de factura.
Descarga: Menudo Fansub / Submanga

No hay comentarios: