11/2/09

Grooveshark y ya.


El stream, es decir el acceso a contenido digital en tiempo real y sin necesidad de descargarse, es el futuro de los medios de entretenimiento, y en proyectos como Grooveshark lo saben. Cuando no encuentras una canción en tu colección es algo frustrante, hay que comprar la canción en alguna tienda o buscarla y descargarla de algún lugar un poco mas clandestino, pero si contamos con internet, por que no solo escucharla y ya.

Pues así trabaja Grooveshark, que es un servicio web que te permitirá escuchar la canción que quieras con unos pocos clics, y no solo eso, cuenta con otros servicios como:

Marcar canciones como favoritas.
Hacer colas de reproducción, tus rolas nunca dejan de reproducirse.
Guardar Playlist de tus canciones preferidas.
Compartirlas mediante enlaces.
Subir tu propia música (mediante una aplicación java que no se tiene que descargar).

Conocí a Carlos Miguel Pérez (@carlosmiguelp), miembro del staff de Grooveshark, durante el Barcamp de Queretaro el fin de semana. Me comentaba que un emprendimiento como este es dificil de mantener por cuestiones legales, sin embargo están haciendo todo lo posible para que las disqueras den su brazo a torcer y podamos contar con este excelente servicio.

Ya lo probé en una fiesta el domingo y encontramos casi toda la música que buscamos, hasta lo mas freak. Sin duda un proyecto de calidad que es necesario recomendar, créanme que no se arrepentirán.

@carlosmiguelp faltan del Piporro y de Chava Flores (maestro :D) aunque ya las iremos subiendo.


Enlace: http://listen.grooveshark.com/

1 comentario:

Carlos Miguel P dijo...

Que bueno que te gusto Balam! Muchas gracias por el post!

Se esta trabajando para mejorar la calidad de grooveshark lite día a día. Por otra parte, están otras propuestas para aumentar la red de grooveshark. Últimamente se han desarrollado servicios como tinysong.com (tinyurl de musica) y twisten.fm (imaginense twitter con música).

Cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes.

Felicidades por tu blog!

Carlos Miguel P