20/6/09

Llega la Realidad Aumentada



Hace rato que he estado leyendo sobre esta nueva tecnología pero no había tenido tiempo de mostrársela. Lo que hace es integrar nuestra realidad cotidiana con gráficos generados por computadora e interactuar con ellos. Por ahora esto se logra con una simple cámara digital conectada al ordenador o telefonos móviles que soporten esta tecnología (un chipset tecra de nvidia) o a través de unos lentes carisimos.



Obviamente, dependiendo de la aceptación de la idea, descendería el costo de estos aparatos. Es un concepto que no debería quedar solo en juegos, se me ocurre por ejemplo: Cartografía, Manuales de mecánica y electrónicos, Atlas de anatomía y un largo etc. Imaginen que van manejando y en vez de que el gps les diga donde dar la vuelta les muestre una flecha, o les avise cuando pueden cambiar de carril. O tal vez se pueda implementar gestiones de tramites para mostrarnos como llenar los formularios. Guías turísticas, señales viales, material educativo, publicidad, asistentes de todo tipo, ¿y por que no?, porno.







Ese futuro lleno de hologramas parece estar a la vuelta de la esquina, pero sin aparatosos pedestales, si no con unas simples gafas y tal vez en unos años llegue un momento donde no nos quitemos los lentes para nada.

3 comentarios:

Ego dijo...

Me da mello

Balam Mandos dijo...

Como todo, habrá que ser valientes con los cambios.

ranjits dijo...

Hello
En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados