6/8/09

Nos mudamos! (2)

En orden de poder postear mas seguido, ya que con blogger se ha vuelto un martirio hacerlo, estuve buscando alguna otra alternativa para seguir con este blog, como lo he convertido en mi blog personal buscaba algo mas cercano al estilo de las redes sociales y lo encontré en posterous. Si alguno de ustedes me quiere seguir, pueden ver mis actualizaciones de ahora en adelante en posterous:

 Un vistazo a Posterous. 



A simple vista parecería un tumblelog común y corriente, con la única desventaja de que por el momento su apariencia es inalterable (aunque ya están integrando un sistema de templates). Aun así es un sistema de blogging super potente, desde tu email te permite no solo actualizar tu tumblelog, si no también, selectivamente o no, postear la misma información a otros servicios como blogger, twitter o facebook simultáneamente usando el sistema como puente: puedes centralizar y descentralizar tu información desde un único editor, en mi caso gmail.

Otra de las ventajas es la inteligencia del sistema, si pones varias fotos, automáticamente crea una galería embebida en el post, si lo envías para facebook también, lo posteara como una nueva galería en tus fotos. También puedes enviar audio y vídeo, que quedara automáticamente embebido y listo para descargar, haciendo mucho mas fácil compartir cualquier tipo de contenido, todo desde los adjuntos del email.

Claro que también se puede actualizar desde la propia web, ¿pero que caso tendría desperdiciar la comodidad estrella de posterous?. Como sistema de feeds usa rss, lo que permite tener a nuestros lectores actualizados e incluso ser agregados a cualquier blogroll como el de blogger.



Otro de los puntos agradables es el sistema de comentarios, que integra diferencia de otros servicios que probé, como TUMBLR. Uno puede comentar sin necesidad de cuenta o email, libremente, o si cuentas con alguna cuenta de Facebook, Twitter o Posterous, dejar tu comentario con tu ID.

Como verán, el servicio no solo es un excelente gestor de contenido, si no también un gran organizador de feeds, con el que podremos tener control absoluto al postear todos nuestros contenidos en un solo lugar, o varios, por que Posterous te permite abrir varios blogs con la misma cuenta, así que tu sabrás como rellenarlos.

Enlaces:
Wikipedia: Tumblelog
Tumblr
Posterous

No hay comentarios: